El cine nacional estrenó esta semana la halagada película-documental "Los Reyes", que sigue a dos perros que pasan sus días en el skatepark del Parque Los Reyes de Santiago, mientras los jóvenes intentan convivir con sus fascinaciones por las pelotas y la obsesión por las ruedas.
Fútbol y Chola, los perros, juegan entre motos, burros y adolescentes que comentan sus vidas en una actitud de rebeldía con el mundo.
La cinta, premiada y exhibida en más de 80 festivales internacionales, fue calificada por The Guardian como "un mundo mágico donde los perros mandan". La prensa especializada comentó además que "se preocupa por estas dos criaturas y también lo hará el público al final" (Variety); y que "permite apreciar mejor el misterio de la existencia" (The New York Times).
Apelando a la emoción del espectador con la realidad de dos perros callejeros, los directores Bettina Perut e Iván Osnovikoff logran hacer ver sus vidas divertidas gracias a los peculiares comportamientos de estos canes que captaron día y noche con sus cámaras.
"Grabar por meses a los perros fue investigarlos en detalle, descubrir dimensiones y relaciones inesperadas, imágenes sorprendentes. Y los skaters continuaron en la película, pero de manera subterránea, pasando a ser parte de la atmósfera sonora del mundo de los perros, de lo que los rodeaba", comentó Osnovikoff, quien declaró que en un principio la idea como cineastas era retratar la realidad de los skaters.
"Los Reyes" ya se puede ver en algunos de los principales cines del país.