SANTIAGO.- La cantante estadounidense Norah Jones (40), ganadora de nueve premios Grammy, se presentó este viernes en el Teatro Caupolicán. En un formato íntimo con una luz tenue, a veces morada y otras azulada, la famosa intérprete de jazz y soul conmovió al público con su especial voz.
La artista aterrizó en el país para presentar su última producción, "Begin Again", una colección de singles que reúne siete canciones eclécticas que grabó durante el año pasado.
Jones, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, subió al escenario alrededor de las 21:20 horas junto a un bajista y un baterista, y comenzó a cantar inmediatamente el tema "Just a little bit". En medio de la canción se sentó frente al piano y se mantuvo cantando al mismo tiempo que tocaba. Mientras, el público la observaba admirado. Algunos movían sus pies marcando el ritmo y otros iban más allá y se mecían suavemente hacia un lado y el otro.
En el recital cantó algunas de sus canciones más famosas, como "Sunrise", "Come away with me", "Tragedy", "Don’t know why", "Don’t be denied", entre otras. Tras cada una de ellas los asistentes aplaudían con fuerza y ella tímidamente pronunciaba un "Gracias" o "Thank you" e incluso "obrigada", dijo una vez.
No se caracterizó por hablar mucho con el público. Simplemente tocó el piano junto a sus músicos a la vez que cantaba a la perfección sus canciones. Asimismo, debutó con la guitarra eléctrica interpretando "Don’t know what it means".
Para el cierre de su presentación interpretó "My heart is full" y entonces la estadounidense, quien es además la hija del famoso virtuoso del sitar Ravi Shankar, se despidió definitivamente junto a su equipo.
Jones llegó al país tras presentarse en Lima y próximamente viajará a Buenos Aires para realizar un concierto el 16 de diciembre.