EMOLTV

Primero Kurt Cobain y ahora Taylor Hawkins: Las repentinas muertes que han golpeado la carrera de Dave Grohl

En 1994, el actual líder de Foo Fighters lamentó el fallecimiento de Kurt Cobain, con quien compartía escenario en Nirvana. Este viernes, el artista nortemaericano nuevamente sufre la pérdida de un compañero de banda, tras el deceso de Taylor Hawkins en Bogotá.

26 de Marzo de 2022 | 22:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AP
En el mundo de la música son pocos los artistas que pueden jactarse de haber logrado el éxito con dos bandas distintas. Dave Grohl, músico estadounidense de 53 años, es uno de ellos.

En diferentes décadas, Grohl consiguió reconocimiento internacional gracias a su trabajo en Nirvana y Foo Fighters. Con su primer conjunto logró transformarse en una de las agrupaciones más importantes del género grunge, el cual brilló de altísima popularidad durante los '90, para luego pasar a liderar Foo Fighters, catalogado hoy como una de las bandas más aclamadas del rock alternativo.

Pero el reconocimiento y el éxito conseguido por Grohl no ha estado exento de dolor. Tras la muerte de Taylor Hawkins en un hotel de Bogotá, el líder de Foo Fighters nuevamente debe cargar con la pena de perder a un compañero de labores.

Hace 27 años, específicamente el 5 de abril de 1994, el mundo lamentó el fallecimiento de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana quien murió a los 27 años tras quitarse la vida. Grohl, que había ingresado como baterista al conjunto originario de Seattle en 1990, fue parte de las grabaciones de "Nevermind", catalogado como el mejor disco de la agrupación, además de "In Utero".

La partida de Cobain llevó a la disolución de Nirvana y el fin de una época que marcó a Dave Grolh. Su pena por la muerte de su compañero duró años y, como reveló en una entrevista, pasó mucho tiempo antes de volver a escuchar una canción del conjunto.

"Durante un largo tiempo, apenas empezaba a sonar un tema, iba y lo apagaba. No quería escuchar eso. Me traía muchos recuerdos difíciles, pero ahora voy manejando el auto, con mis hijos, y si suena un tema de Nirvana ellos empiezan a cantarla, y saben la letra; así que de alguna manera se convirtió en parte de sus vidas, y es genial", dijo Grohl en conversación con el músico Dave Berry.

La muerte de Taylor Hawkins volvió a golpear duramente a Dave Grohl. Ambos compartieron durante 25 años en Foo Fighters y en más de una ocasión Grohl demostró públicamente el amor que sentía por su amigo. "Él es el amor de mi vida", dijo el vocalista hacia su baterista durante una presentación en Brasil.

El fallecido Hawkins en varias ocasiones confesó que junto a Dave mantenían una relación de "hermanos": "Parecíamos hermanos perdidos de una manera extraña".

De hecho, tras una sobredosis de drogas que sufrió Hawkins en 2001 y que lo tuvo varios días en coma, Grohl escribió una canción dedicada a su amigo, llamada "On the mend".

"Escribí una canción sobre él. Es un tema de amor para un buen amigo moribundo y la puse en el disco pensando que él sabría que era para él, pero nunca hemos llegado a hablar sobre el tema y tampoco me gusta hablar sobre estas cosas", reveló.

Por ahora, Dave Grohl no se ha manifestado públicamente sobre el deceso de Taylor Hawkins, ni tampoco se ha aclarado sobre qué pasará con Foo Fighters en los próximos años. Este viernes, la banda solo manifestó estar devastada por la noticia y que sus pensamientos están junto a la esposa, hijos y familia del fallecido músico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?