DG Medios, productora nacional organizadora del concierto de Metallica en nuestro país, emitió un comunicado en horas de esta tarde refiriéndose a los dichos del Instituto Nacional del Deporte (IND) respecto de la inviabilidad de realizar el show en el Estadio Nacional.
"Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023", expresó la entidad estatal a través de una declaración emitida el domingo.
Estas declaraciones propiciaron una respuesta por parte de la organización del evento, la cual fue compartida por sus canales oficiales: "Debemos empezar aclarando que hemos estado organizando y trabajando arduamente para la realización de este concierto desde el año 2019. En agosto de ese año, se solicitó la reserva del Estadio Nacional para realizar el evento".
"Por razones ajenas a nuestra organización, los trabajos realizados en el recinto del Estadio Nacional han demorado más de lo originalmente planeado. En virtud de esto, el 7 de marzo recibimos una comunicación del Director del Estadio Nacional, i
ndicando que el concierto de Metallica no podría realizarse", prosiguieron.
Luego, indicaron que "DG Medios inmediatamente buscó la forma para salvaguardar este evento. La declaración pública del IND indica que fue solicitada una reunión el día 21 de marzo, pero lo presentado ese día fue un recurso extraordinario de revisión, el cual al día de hoy aún no ha sido formalmente resuelto por la autoridad".
"Nos reunimos con representantes de la autoridad los días 24, 28 y 31 de marzo. En esta última reunión asistieron las partes involucradas, incluyendo la constructora a cargo de la obra. Aquí se nos expusieron claramente las medidas de seguridad requeridas para realizar el evento, las cuales nos comprometimos a cumplir y a presentar un plan que asegurara el normal funcionamiento recinto", concluyeron.