Un tenso momento protagonizaron Savka Pollak y Mauricio Israel en el programa de este martes de "Sígueme y te sigo" de TV+, donde habían sido invitados para hablar sobre el tema del pago de la pensión de alimentos.
El asunto está la palestra, ya que este sábado 19 de noviembre empieza a funcionar el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos –que se creó con la nueva ley–, al que ingresarán las personas que adeuden pensiones por tres meses consecutivos o cinco meses discontinuos.
Quienes estén en el listado –que estará a cargo del Registro Civil– enfrentarán varias consecuencias, como la retención de su devolución de impuestos, retención de remuneraciones, imposibilidad de renovar su licencia de conducir y pasaporte, y se le impondrán condiciones para vender inmuebles o vehículos, entre otras medidas.
"Un hombre que abandonó a su hija no puede opinar mucho del tema"
En ese contexto, la periodista y animadora se refirió a su situación personal, ya que su ex marido le adeuda una gran suma de dinero en pensión de alimentos para sus hijos.
"El no pago de pensión de alimentos es un acto de violencia, no es un buen padre el que no paga la pensión de alimentos, digamos las cosas como son: no es buen padre porque lo saca a pasear los domingos, le compra un chocolate o lo lleva a la plaza, el padre que no paga pensión de alimentos no es un buen papá", sostuvo Pollak.
"Tú representas todo lo que para mí resulta tremendamente agresivo, el irse del país, dejar una hija chica, yo vi a tu hija, me parte el alma y me cuesta mucho estar al lado tuyo por esa situación... Un hombre que diga que no puede ver a su hija... eso no, no más de eso. Tú tienes que asumir que ésa ha sido tu jugada en esta vida, y no defiendas más porque es indefendible"
Savka Pollak
A lo que Mauricio Israel acotó: "Y no es una buena madre aquélla que le niega la visita a los padres (...) porque siempre se habla de los papás, los papás, los papás...".
"Todos los papás dolidos contestan eso, es súper normal echarle la culpa a la mamá, que no lo deja ver al hijo", respondió Pollak. "Yo no estoy echándole la culpa a la mamá, aquí hay un responsabilidad compartida...", replicó Israel.
Pero a Pollak no le pareció que su interlocutor fuera la persona más idónea para referirse al tema y se lo dejó claro: "Yo encuentro que un hombre que abandonó a su hija no puede opinar mucho de este tema". "¿Ah, ése es tu problema conmigo?", la inquirió él.
La conductora fue tajante: "Sí, se me hace súper difícil, para ser honesta, porque tú representas todo lo que para mí resulta tremendamente agresivo: el irse del país, dejar una hija chica, yo vi a tu hija, me parte el alma y me cuesta mucho estar al lado tuyo por esa situación... Un hombre que diga que no puede ver a su hija... eso no po', no más de eso".
Y continuó: "Tú tienes que asumir que ésa ha sido tu jugada en esta vida, y no defiendas más porque es indefendible, el tratar de justificar una falta así yo lo encuentro más macabro todavía (…) ése es el peor escenario que uno puede tener: el que cree que no ha hecho nada cuando ha hecho mucho daño".
"Ella conoce una parte de la historia, nunca se ha dado el trabajo de preguntar la segunda parte de la historia...", se justificó Israel, frase que provocó que Pollak se levantara de la silla para irse: "Ya, yo me voy a retirar. No puedo sentarme con este señor al lado, porque representa todo lo que las mujeres en Chile pedimos, lo que pedimos es respeto, no hombres que se mandan a cambiar cuando tienen un problema y dejan a la mamá con toda la carga", expresó Pollak.
Finalmente, fue Israel quien se retiró del estudio: "Prefiero yo salir y que se quede ella", explicó. "Lo siento, hice lo posible, pero de verdad me violenta ene tener un hombre así hablando al lado", sentenció Pollak.