EMOLTV

Tras filtrarse se alistará cerca de frontera norcoreana: Miembro de BTS ruega a sus fans no seguirlo al servicio militar

Luego de que se difundiera el día y el lugar exacto donde ingresará como recluta, Jin, de 30 años, les advirtió a sus fanáticos que seguirlo hasta allá "puede ser peligroso".

25 de Noviembre de 2022 | 14:40 | La Nación, GDA / Editado por N. Ramírez
imagen

El joven estará cinco semanas en un centro de instrucción, y luego irá a una unidad militar de primera línea.

La Nación, GDA
A mediados de diciembre, Jin se convertirá en el primero de los siete integrantes del mundialmente famoso grupo de K-Pop BTS que ingrese a un centro de reclutamiento para cumplir con su servicio militar obligatorio de dos años, en Corea del Sur.

Jun –cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin–, de 30 años, será el primero en enlistarse debido a que es el mayor de la agrupación.

Ante esto, dos portales de noticias coreanos –Yonhap News Agency y KBS News– dieron a conocer las coordenadas donde Jin comenzará su entrenamiento en el ejército: Será el 13 de diciembre en un centro de instrucción de reclutas en Yeoncheon, en la provincia de Gyeonggi, en el norte del país, muy cerca de la frontera con Corea del Norte.

El joven permanecerá en ese centro durante cinco semanas, en un programa de instrucción, y luego será trasladado hacia una unidad militar de primera línea.

Luego de que trascendiera esta información, el mismo artista les rogó a sus fans que por favor no lo sigan hasta allá, advirtiéndoles que "puede ser peligroso".

Y su petición no sería exagerada, ya que BTS tiene un grupo internacional de fans llamado ARMY, que siguen a los integrantes de la banda a todas partes.

De hecho, cuando el artista estuvo en Buenos Aires este mes para tocar un tema con Coldplay, tuvo que emitir un comunicado para que sus seguidores no lo fueran a buscar al aeropuerto de Ezeiza.

En el caso del servicio militar, el artista lamentó que se hayan difundido los datos sobre su enrolamiento les pidió calma a sus seguidoras. "Se publicaron artículos que yo no quería, pero nuestras ARMYs no pueden venir al centro de entrenamiento", escribió el cantante, para evitar una llegada masiva de personas a un lugar que no está preparado para recibirlas. "(Allí) hay muchas personas además de mí, por lo que puede estar lleno de gente y ser peligroso", advirtió.

Habrá que esperar hasta el próximo 13 de diciembre para saber si los fanáticos serán capaces de acatar la petición de uno de sus líderes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?