EMOLTV

Beso a Valenzuela, bromas a Marcianeke y aparición de Los Bunkers: Los mejores momentos del show de Copano en Viña

El humorista se bajó del escenario con ovación de pie del "Monstruo" y las gaviotas de Plata y de Oro.

24 de Febrero de 2023 | 11:31 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Fabrizio Copano se despidió de la Quinta Vergara con Los Bunkers y sus amigos del Club de la Comedia arriba del escenario.

Aton.
La rutina de Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar 2023 causó furor en la Quinta Vergara y a través de las redes sociales. Incluso, hay quienes lo califican como la mejor presentación humorística en lo que va del certamen este año.

De todas maneras, no todo fue perfecto. Aunque logró encantar el público, en un comienzo este pifiaba con todas sus fuerzas pidiendo a Christina Aguilera de vuelta en el escenario. "(Estaba) cagad.. de susto, por qué me hacen esto", dijo al comienzo de la rutina.

El público se relajó y rápidamente comenzó a gozar de sus chistes, los cuales hicieron un amplio recorrido desde política, contingencia y sus historias de vida personal, algo que agradó a la Quinta.

Su rutina

Durante la primera parte de la rutina, mientras hablaba sobre las vacunas del Covid-19, Copano se desvió y comenzó a bromear con el periodista José Luis Repening y luego pasó al actor Gonzalo Valenzuela, ambos parte del jurado de Viña 2023.

Al nombrar al último, la Quinta Vergara enloqueció y pidió, casi de inmediato, "el beso", repitiendo la escena que se vivió durante el show de Pamela Leiva, la primera humorista que se presentó en Viña 2023.

Y así, sin pensarlo, Copano se acercó al borde del escenario para darse un "piquito" con el actor de "Machos" y de "Papá a la Deriva".

Pasando por bromear con la extinta Convención Constituyente, al Presidente de la República, Gabriel Boric y al ex candidato a La Moneda, José Antonio Kast, llegó a hablar de los cantantes del género urbano chileno.

Así, lanzó chistes hacia el "Pailita", atribuyéndole el título de "el tierno del género urbano", para luego pasar al "Marcianeke", quien precisamente se encontraba en el público. Al nombrarlo, el cantante se puso de pie para saludar a sus fans !Grande Marcianeke, que grande maestro!, dijo Copano evidentemente emocionado. El público pidió nuevamente !el beso!, pero no sucedió.

"Son fan tuyo, por la voz que tiene", explicó el humorista, imitando la peculiar forma de cantar del artista. Además, Copano bromeó con su aspecto físico y su pasada adicción a las drogas. "Antes te veiai como un cuico que dejaron fuera del refri y se pudrió ahí afuera en la despensa. Pero ahora lo veo más sano, me alegra, me alegra verlo bien, siga así!, dijo el comediante.

El gran remate

Copano estuvo casi una hora arriba del escenario, en donde se ganó el cariño del público y las gaviotas de Plata y de Oro. Pero lo que definitivamente causó furor en la Quinta fueron las apariciones sorpresas con las que terminó su rutina.

Durante los últimos minutos recordó la presentación de su compañero del Club de la Comedia, Sergio Freire, en Viña 2018. Uno de los chistes que lanzó en aquella presentación fue un encuentro que tuvo él, junto con Copano, Rodrigo Salinas y Pedro Ruminot –los tres del show de humor- con el ex presidente Sebastián Piñera. Según Freire, el ex mandatario les habría dicho que se parecían a la banda chilena Los Bunkers.

"Desde ese día, put... que me web... con Los Bunkers (…) pido we... por Aliexpress le llega a Los Bunkers. Los Bunkers piden we.. Me llegan a mí", dijo. "No nos parecemos a Los Bunkers... Sergio, Pedro, no sé si pueden venir un segundo", y llamó a sus dos amigos comediantes al escenario.

El público les dio la bienvenida con aplausos, y los tres siguieron aclarando la situación.

En ese momento una música comenzó a sonar, y desde el fondo del escenario apareció Salinas junto con los integrantes de la banda musical. El "Monstruo" no dejó de aplaudir, e, incluso, comenzó a pedir “que canten”.

Sin embargo, ese fue el final del show de Copano. Con sus amigos y Los Bunkers arriba del escenario se despidió de la Quinta Vergara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?