El legendario guitarrista será nombrado ahora como "sir" Brian May, y su esposa podrá usar el título de "lady".
EFE
Por su contribución a la música, el guitarrista de Queen, Brian May (75 años), fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico, por decisión del rey Carlos III, en el primer reparto de títulos del monarca desde que ascendió al trono.
El músico dijo sentirse "emocionado" y "gratamente sorprendido" con el reconocimiento, y espera que el título le de "un poco más de influencia" en su activismo en defensa de los derechos de los animales.
Con esto, el legendario guitarrista será nombrado ahora como "sir" Brian May. Mientras que su esposa, Anita Dobson, podrá usar el título de "lady" May.
"Está emocionada hasta los huesos. Me enorgullece que ella tenga un honor a mi lado, porque Dios sabe que no estaría aquí sin ella", comentó el músico a la prensa.
Junto a Brian May, 1.107 personas fueron reconocidas este año en lista firmada por primera vez por Carlos III. Entre ellas se cuenta la capitana de la selección inglesa de fútbol, Leah Williamson. También la embajadora en Ucrania, Melinda Simmons, y en Moscú, Deborah Bronnert, que recibieron el título de "lady".