Eva Amaral durante la presentación de la banda en el Festival Sonorama Ribera.
EFE
El dúo aragonés Amaral echó mano a su carácter más reivindicativo con un
topless de su vocalista que sorprendió al público del Festival Sonorama Ribera que se realiza desde miércoles y hasta hoy en el municipio español de Aranda de Ruedo.
La banda, compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre, se presentó en el evento en la noche del sábado con concierto de
celebración de sus 25 años de música. Tenían programas 26 canciones y justo antes de comenzar la penúltima de ellas, "Revolución", Eva tomó la palabra y dijo:
"Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque
nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la revolución".
Acto seguido,
Eva dejó caer la parte superior de su traje de lentejuelas rojas y comenzó a cantar en topless.
Amaral interpreta "Revolución" en topless. Crédito: EFE. Con su gesto, la intérprete de temas como "Te necesito" y "Sin ti no soy nada",
quiso apoyar a todas las mujeres, pero también a una serie de cantantes que tuvieron problemas por mostrar sus pechos durante conciertos, como su compatriota Rocío Saiz, a quien un policía obligó a taparse durante el espectáculo que ofreció en Murcia en junio pasado.
Sin lugar a dudas, el topless de Eva Amaral se convirtió en
uno de los momentos únicos del Festival Sonorama Ribera. Y no solo de esta edición, sino de sus 26 años de historia. Según el diario El País,
el momento "fue espectacular. Y algo aún más importante: fue todo un símbolo. El éxtasis se apoderó de todo el mundo: aplausos, vítores, puños en alto, gritos de ovación".
Posteriormente, en una conferencia de prensa,
Eva Amaral describió lo sucedido como "uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda", aunque agregó que mañana -por hoy domingo- no pensaba mirar X (ex Twitter) para ver qué repercusiones tuvo.
"Nosotros no paramos de evolucionar y
lo más bonito es saber que nuestro público evoluciona con nosotros hasta poder llegar a un día como hoy", señaló por su parte Juan Aguirre.
Javier Ajenjo, director del festival, aseguró en tanto que no sabía lo que haría Eva Amaral. "Lo mejor es que cuando me lo contaron, pensé: 'Me parece estupendo'.
Lo vi como un gesto normal y no provocativo. Eso es lo que debería ser", dijo a El País.