El momento en que el Presidente donó su bandera personal.
Captura de pantalla
A las 22:00 horas de este viernes comenzó oficialmente la
Teletón 2023, evento que cumple 45 años y que en esta ocasión tiene como objetivo recolectar
$37.327.475.057.
En su primera jornada, el tradicional programa benéfico, que esta vez contará con la participación de más de 60 artistas nacionales e internacionales, ha estado marcado por las presentaciones de Denise Rosenthal y Valeria Lynch, además de los discursos del Presidente Gabriel Boric y de Mario Kreutzberger, alias Don Francisco, histórico organizador y presentador de la Teletón.
De ellos, el primero en intervenir fue el Mandatario, quien llamó a donar "los 365 días del año". "Mañana puede ser cualquiera de nosotros. Hay muchas gente que piensa que tenemos todo asegurado, pero no es así. En cualquier momento podemos necesitar a la Teletón. Y por eso los invito a todos y todas a ponerse la mano en el corazón y apoyar a quienes hoy día lo necesitan", manifestó.
Junto con esto, anunció la creación de un nuevo centro de Teletón en Valparaíso, que tendrá una inversión de 20 mil 400 millones de pesos.
Posteriormente, Boric realizó una donación monetaria y además entregó una bandera personal del club de fútbol Universidad Católica, del cual es hincha, para que sea subastada en la "Lucatón".
Después del jefe de Estado, quien habló fue Don Francisco, instancia en que aprovechó de destacar los 45 años que cumple el evento.
"Para mí honestamente ha sido un privilegio poder colaborar con la Teletón y tener la oportunidad de ver lo que entre todos en este país hemos logrado. La Teletón es una obra sin precedentes en nuestra historia y quizás, no lo puedo asegurar, en la historia del mundo. Somos una pequeña y lejana nación que superando dificultades y sin distingos de ninguna especie, en un acto solidario de unión nacional, sacamos adelante anualmente este proyecto", destacó.