El
cáncer de Shannen Doherty no da tregua y su pronóstico no es alentador. La actriz conocida por su papel en la serie "Beverly Hills, 90210" continúa luchando contra la enfermedad que se le diagnosticó por primera vez en el 2015 y en conversación con la revista People
dio a conocer que el cáncer se le expandió a sus huesos.
"No quiero morir". "No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor"... no he terminado", señaló.
Doherty fue diagnosticada
con cáncer de mama hace ocho años atrás, por lo que se sometió a una masectomía, quimioterapia y radioterapia. En 2017 la actriz de "Charmed" anunció que había
entrado en remisión. Sin embargo, en 2019 volvió a recibir malas noticias, ya que su enfermedad volvió y pasó a ser un
"cáncer metastásico en etapa 4".
Pero eso no fue todo, ya que en junio de este año, Doherty compartió que su cáncer lamentablemente
se había extendido al cerebro. "Tuvieron que extirparlo y diseccionarlo para ver su patología", explicó sobre uno de los tumores a la misma revista estadounidense.
"Fue sin duda una de las cosas más aterradoras por las que he pasado en toda mi vida", agregó.
Actualmente Doherty
espera poder participar en ensayos clínicos de nuevos tratamientos para que pueda avanzar y ojalá mejorar. Además compartió una reflexión: "Cuando te preguntas: '¿Por qué a mí? ¿Por qué tuve cáncer?' y luego '¿Por qué mi cáncer regresó? ¿Por qué estoy en estadio 4?', eso te lleva a buscar el propósito más importante de la vida", dijo.
"La gente da por sentado que eso significa que no puedes andar, comer o trabajar y no es así.
Somos gente que quiere trabajar y abrazar la vida y seguir avanzando", añadió.
"Mi mejor recuerdo está aún por llegar", aseguró. "Rezo, me levanto y me acuesto dando gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. Me conecta con un poder superior y con la espiritualidad. Mi fe es mi mantra", finalizó.
Actualmente Dohery está preparando su podcast estilo memoria llamado: "Let's Be Clear with Shannen Doherty", el cual se estrenará el 6 de diciembre en iHeartRadio, y en el que planea hablar de su faceta como actriz y por supuesto, de los retos que ha tenido que enfrentar para sobrevivir día a día al cáncer.