Muchos recordarán la serie "Married with Children" ("Matrimonio con Hijos"), de la cual, la reconocida actriz de Hollywood Christina Applegate participó como una de las protagonistas. Pero también fue parte de varias producciones a lo largo de su carrera cinematográfica, y su última aparición en la pantalla chica fue en la sitcom "Dead to me" ("Muerto para mí"), ya que luego de que se estrenara su última temporada en 2022, tuvo que retirarse de la actuación por problemas de salud.
En agosto de 2021 Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central. Fue ella misma quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter): "Ha sido un viaje extraño. Pero, recibí mucho apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil, pero, como todos sabemos, sigue. Como dijo uno de mis amigos, 'nos despertamos y tomamos las medidas indicadas'. Y eso es lo que hago", dijo la actriz en ese entonces.
Desde este momento
su aparición en público ha sido esporádica. De hecho, ella misma
decidió mantener un perfil muy bajo, lejos de las cámaras y los set de filmación. Pero ayer,
reapareció en los Premios Emmy que se celebraron en el Peacock Theatre de Los Ángeles, donde protagonizó
un emotivo momento, que recibió una gran ovación por parte de los asistentes, que la hizo
emocionarse hasta las lágrimas.
La actriz apareció con un vestido de terciopelo rojo y con su bastón, e ingresó al escenario del brazo del anfitrión de la gala, Anthony Anderson. Además, Christina fue una de los presentadoras del evento, ya que fue seleccionada para anunciar a la ganadora del galardón a Mejor actriz de reparto en serie de comedia, que fue otorgado a Ayo Edebiri por su trabajo en "The Bear" ("El Oso")
Al verla, todos los asistentes se levantaron de sus asientos y comenzaron a aplaudir al unísono, en medio de una ovación que hizo llorar a la actriz. "Muchas gracias. ¡Dios mío, me están avergonzando por completo al ponerse de pie con la discapacidad que tengo!", señaló, sorprendida, lo que generó la risa del público.
Los presentes en la premiación -que reconoce a lo mejor de la televisión estadounidense durante el último año-, volvieron a aplaudir a la protagonista de "Bad Moms" ("Malas madres)". "Está bien... No tenemos que aplaudir cada vez que haga algo", expresó en tono de broma.
Cabe destacar que Applegate fue nominada al Emmy como Mejor actriz de comedia por su papel protagónico en "Dead to me" ("Muerto para mí"), pero se lo llevó Quinta Brunson por Abbott Elementary.
Homenaje a Mathhew Perry y otros actores
Al final de la 75 edición del evento se celebró un In Memorian en homenaje a Matthew Perry, quien murió el 28 de octubre de 2023. El emotivo acto contó con la interpretación del cantautor estadounidense Charlie Puth de la melodía de la intro de Friends "I’ll be there for you".
Luego, el público presenció una secuencia de
imágenes que recordaron la vida del icónico actor de "Friends", quien también participó en producciones al lado de Bruce Willis, Salma Hayek y Zac Efron; entre otros.
El homenaje también estuvo destinado a otras personalidades del mundo del espectáculo, entre las que figuraron Barbara Walters, Bob Barker, Pee Wee Herman, Paul Rubens, Kristey Alley, Harry Belafonte, Angus Cloud, Suzanne Somers y Brooklyn Nine.
Revisa la emotiva aparición de Christina Applegate