El actor Benjamín Vicuña se refirió este martes al crimen que en las últimas horas ha conmocionado Argentina: delincuentes asesinaron a Umma, una niña de 9 años, hija de Eduardo Aguilera -guardaespaldas de la ministra de Seguridad de dicho país, Patricia Bullrich- y de María Eugenia.
"Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo. Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos", escribió en una historia que subió a su cuenta de Instagram.
Vicuña, que hace diez años perdió una hija, está avecindado en el país trasandino.
Según los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes. Eduardo Aguilera y Umma fueron asaltados a la salida del hogar por cuatro delincuentes. La menor fue víctima de un balazo en su cabeza.
La secretaria de Estado utilizó su red social de X para expresar su sentir por la situación. "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", dijo.
El Presidente Javier Milei, en tanto, manifestó: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional".