Ryan Gosling a la izquierda, Greta Gerwig al centro y Margot Robbie a la derecha.
AP
Las nominaciones de los Oscar generaron una gran polémica luego de que la actriz Margot Robbie, protagonista de la película "Barbie", y la directora del film, Greta Gerwig, no fueran incluidas en el listado de nominados, pese a que habían grandes expectativas al respecto.
A diferencia de otras premiaciones, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, ni Robbie ni Gerwig fueron elegidas. Pero sí lo fueron Ryan Gosling y America Ferrara, quienes competirán en el apartado de Mejor actor y actriz de reparto.
La situación generó un gran debate en redes sociales e indignación por parte de los miles de fanáticos que tiene el famoso filme de la muñeca de Mattel.
Pero también provocó la decepción por parte de los actores de la película que sí fueron nominados
En ese contexto, Ryan Gosling se refirió a la exclusión de Robbie y Gerwig en las nominaciones de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica de Hollywood.
A través de un comunicado oficial, recogido por la revista Variety, el intérprete de Ken aseguró tener sentimientos encontrados, pues a pesar de que está sumamente agradecido, también dijo estar decepcionado por el desaire que le hicieron a sus compañeras.
"
No hay Ken sin Barbie, y no hay película de "Barbie" sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada.
Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto", escribió.
Gosling destacó el trabajo de ambas famosas y aseguró que de no ser por ellas, ni él ni el resto del elenco habrían alcanzado el éxito que consiguieron en taquillas, por lo que, además, pidió que se les reconociera: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores", agregó en documento.
Por último, felicitó a America Ferrara por su logro y "a los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora".
Ferrara conversó con el mismo medio citado anteriormente y también aludió a la polémica. "Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo", dijo. "Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global.
Es decepcionante no verla en esa lista".
Respecto a Robbie, añadió: "Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble".
Cabe destacar que las redes sociales se llenaron de críticas por parte de los fanáticos de la cinta, quienes consideraron de mal gusto esta decisión, sobre todo por el discurso feminista del filme.
"Te amo Margot Robbie, merecías ser nominada"; "La película tenía razón"; "A La Academia le gusta ver el mundo arder", "Vivimos en un mundo donde nominan a Ryan Gosling por "Barbie" y no a Margot Robbie, la película tenía razón", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.