Desde hace varios años Shannen Doherty viene dando una larga batalla contra el cáncer. Sin embargo, en las últimas horas la actriz compartió una buena noticia. Y es que dijo que los resultados de un tratamiento reciente le han dado una nueva esperanza para el futuro, a lo que ella describió como un "milagro".
La estrella de "Beverly Hills, 90210", que tiene cáncer de mama en fase 4, no comentó en qué consistía dicho procedimiento: "No voy a decir lo que es, pero estoy con una nueva terapia contra el cáncer. Después de cuatro tratamientos realmente no vimos una diferencia y todo el mundo quería que cambiara, pero yo pensaba: 'Vamos a seguir con esto y ver'", dijo la artista durante una conversación con su médico oncólogo, Amin Mirhadi, en el último episodio de su podcast Let’s Be Clear.
"Pero,
después del sexto o séptimo tratamiento realmente vimos que rompía la barrera hematoencefálica", añadió la estrella de 52 años. Además, señaló que la
respuesta de su cuerpo al nuevo procedimiento para curar la enfermedad ha sido
un "milagro", y agregó: "
Para mí, eso resulta un milagro, porque en cierto modo tiré los dados y dije: 'Sigamos adelante'".
"El hecho de que rompa la barrera hematoencefálica es un milagro de ese fármaco, un milagro de la intervención de Dios, que dijo: 'Voy a darle un respiro'", reveló Doherty feliz por lo que estaba contando. "A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes delante de tus narices”.
Cabe recordar que la actriz de la popular serie "Beverly Hills 90210" le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015, y después de haberse sometido a una mastectomía, y sesiones de quimio y radioterapia, anunció en 2017 que el cáncer había entrado en estado de remisión. Tres años más tarde, la enfermedad regresó y se extendió, por lo que los médicos le explicaron que había entrado en etapa 4.
En el mes de junio, la actriz reveló que el cáncer de mama que estaba batallando se había extendido al cerebro. "El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que uso durante la radiación", dijo haciendo referencia a unas imágenes que compartió en sus redes sociales.
A pesar de los golpes, Doherty aseguró que no le teme a la muerte: "Sé a dónde voy. Conozco a las personas que voy a ver. Creo que tendría miedo de morir si no fuera una buena persona, pero lo soy", explicó. Y señaló: "No quiero morir. Esa es la diferencia. No tengo miedo de morir. Simplemente, no quiero hacerlo".
Mientras sigue enfrentando los altibajos en su tratamiento, Shannen
agradece estar rodeada de afecto. "Creo que no hubo ni habrá ninguna decisión que no haya consultado con mi madre. La amo y le estoy totalmente agradecida por ser una mamá increíble. También cuento con el apoyo incondicional de mi hermano y sus hijos, mi perro y mis otros animales", indicó.
También habló de la actitud positiva que la ayuda a sobrellevar las noticias más difíciles. "Me está yendo bien, estoy bien", dijo. "Me siento fuerte, sana, confiada y feliz", concluyó.