EMOLTV

Con tres horas de show, fuegos artificiales y un invitado especial: Karol G brilla en su primer concierto en el Nacional

La artista colombiana, una de las más escuchadas en el género urbano, conquistó al público chileno, haciendo un repaso por los éxitos de casi toda su carrera

20 de Abril de 2024 | 01:17 | Por Sofía Cereceda S., Emol.
imagen
El Mercurio
A las 21:26 se apagaron las luces del Estadio Nacional que estaba repleto, bañado de rosado, plateado y brillos y lo primero que apareció en el escenario fue una sirena gigante, la figura que representa a Karol G en su último disco llamado "Mañana será bonito".

El escenario se iluminó y en las pantallas gigantes del recinto se proyectó un cuento de sirena que aludía a dos etapas en su vida. La primera se refería a un periodo complejo, pero luego, todo cambió cuando llegó una mariposa que la transformó, la levantó de su etapa difícil, la empoderó y la convirtió en La Bichota, una de las artista urbanas más escuchadas y reproducidas en el mundo.

Después de unos minutos apareció en escena Carolina Giraldo, -nombre de pila de la artista colombiana- con un traje brillante, con transparencias, con el pelo rosado y frente a un público eufórico que la estaba esperando. La artista colombiana de 33 abrió su show interpretando "TGQ", uno de sus mayores éxitos que hizo con Shakira, que pertenece a su último álbum llamado "Mañana será bonito" y que llegó a ser la canción más escuchada del mundo.

Inmediatamente la "Bichota" recibió una gran ovación y encendió al público, quienes corearon la canción desde el inicio. Con esta energía dio paso a "Besties", otro tema conocido de su último disco.

"Chile, estaba loca por llegar aquí a tener esta noche con ustedes. No miento y quiero decir algo que lo digo desde el fondo de mi corazón. Chile fuiste vital para mis primeros años de mi carrera y ustedes son del público más ruidoso y escandaloso que conozco", dijo Karol G después de cantar los primeras temas.

El show siguió con "Mi cama", una canción de su disco "Ocean" del 2019 que con su ritmo hizo bailar a la mayoría de los asistentes. Después interpretó "El barco", de su álbum "KG0516" que lanzó en 2021. Y continuó con "X si volvemos", otra interpretación muy esperada por los fanáticos y que fue muy ovacionada, y coreada por todo su público.

Karol G en el Estadio Nacional. Crédito: Héctor Flores/El Mercurio.

Cabe señalar que la cantante hizo un repaso por toda su trayectoria musical y el escenario tenía una gran pasarela, por la que la artista y los bailarines se movieron durante todo el concierto, quienes también fueron parte relevante del espectáculo, acompañándolo con grandes coreografías. Además, estaba lleno de luces de colores y durante gran parte del show salieron fuegos artificiales. Pero también Karol G bailó sobre unas plataformas que mientras cantaba subían y bajaban.

En el concierto en su mayoría había mujeres, pero también dedicó una canción a todos los hombres. "Quiero que se escuchen todos los hombres que vinieron esta noche, que se escuchen. Necesito saber porque fueron ustedes que pusieron de número uno esta canción. Así que pongan 'Tusa'", dijo la colombiana, dando paso a esta canción, que se considera un himno dentro de una generación con el que alcanzó fama mundial.

Después interpretó "Amargura", que la cantó con mucho sentimiento ya que alude a las decepciones amorosas. Asimismo, apareció un tiburón gigante en el escenario, representando el momento en el que la colombiana se empoderó, con ella cantando desde adentro para luego subirse sobre él. Con una mini falda y una polera corta que tenía un corazón brillante de la bandera chilena y fuegos artificiales interpretó "Bichota Tag".

Luego llegaron éxitos como "Una noche en Medellín", sencillo donde colabora con "Cris MJ", cantante de música urbana y compositor chileno -que no apareció en el escenario-. Entre gritos, aplausos continuó con "Qlona", otra canción de su nuevo disco y que también se ha consagrado como uno de sus mayores éxitos que hizo enloquecer al público del Estadio Nacional.

En tanto, interpretó "El Makinon", "Carolina", "Ocean", "Pero tu" unas de sus canciones favoritas según la artista. Después fue el turno de "A Ella", un tema que la llevó a alcanzar la fama a nivel internacional y que pertenece a su primer de estudio llamado "Unstoppable" se lanzó en 2017.

Durante su espectáculo, la Bichota se mostró muy cercana con el público con el que interactuó constantemente. Incluso se bajó del escenario para compartir con sus fanáticos, y muchos llegaron a las lágrimas. Se sacó fotos con ellos, los abrazó y recibió todos los regalos que le daban. Asimismo, la cantante colombiana no dejó de repetir que amó al público chileno y energía.

En la parte final del concierto, se proyectó otra parte de la historia de Karol G, que se refirió a su última etapa en donde para ella "todo será bonito" y continuará siendo la mujer empoderada en la que se transformó. Con esto dio paso a "Mientras me curo del cora", y "Contigo".

Pero además, interpretó "Tus gafitas", aparentemente dedicada a su novio, el cantante de música urbana conocido como Feid. Después continuó con "Cairo", "Mi ex tenía razón" y "Kármika". Pero también cantó, "Mañana será bonito", tema que lleva el mismo nombre que su último álbum, y que según la artista resume toda su historia. Es así, como le dejó un mensaje al público señalando que "nada ni nadie puede derrumbarte"

Finalizando el concierto, se vivió uno de los momentos más emotivos. Y es que subió a un niño al escenario que estaba vestido con una polera y chaqueta de la Bichota y con unos pantalones plateados. El menor muy emocionado cantó con Karol G, "Gucci los Paños" y luego le pidió que interpretaran "Mami" y así lo hicieron.

La artista que a su corta edad se ha erigido como la cantante urbana más conocidas y reproducida del mundo, también cantó "200 Copas" y después volvió a interpretar "Amargura" y así dio paso al último tema del espectáculo: "Provenza", que cantó con la bandera chilena generando una gran ovación y volvieron a salir los fuegos artificiales. Y después de tres horas de show, se despidió con el tradicional "Chi Chi Chi, le le le, arriba Chile. Los amo y gracias por regalarme esta noche tan increíble".

Crédito: Héctor Flores/El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?