Don Francisco junto a Luis Slimming.
Cedida
"Yo creo que
fui uno de los primeros standuperos del país",
afirmó Mario Kreutzberger, don Francisco, a Luis Slimming, humorista que tuvo un galardonado paso por el último Festival de Viña. El animador fue entrevistado por Slimming
en su programa "Entre broma y broma", en un capítulo que será transmitido a las 21:00 horas de este viernes 3 de mayo en el canal El Sentido del Humor de Youtube.
Durante la conversación, don Francisco y Slimming analizaron el auge del stand up comedy. En este sentido, el animador recordó sus propios inicios en la televisión.
"Yo hacía un stand up todas las semanas, cuando tenía 16 años, habían 1.500 a 2.000 personas. Ahí es donde nace el personaje -don Francisco- y uno de los primeros libretos donde yo hago como una imitación", sostuvo Kreutzberger.
"Yo creo que fui uno de los primeros standuperos porque, al final, cuando tú haces una conversación, de alguna manera tú estás haciendo un standup para entretener", complementó el animador.
Consultado por Slimming sobre qué lo hace reír, Kreutzberger apuntó por los chistes sin garabatos. "Yo creo que mientras menos las ocupes -palabras agresivas- más grande va a ser tu éxito en el humor", dijo el animador de 83 años a modo de consejos para Slimming, al que también señaló: "Tú me has hecho reír mucho".
Luis Slimming fue uno de los seis humoristas que se subieron al escenario de la Quinta Vergara en el último Festival de Viña. Slimming se presentó en la tercera noche del evento, llevándose la Gaviota de Plata y de Oro con una aplaudida rutina.