El cantante publicó un video en sus cuentas de Instagram y Facebook.
Diddy / Instagram (captura)
Sean "Diddy" Combs admitió que golpeó a su exnovia Cassie en el pasillo de un hotel en 2016 ,después de que saliera a luz un video del ataque. El rapero dijo en un video de disculpa que
"realmente lo sentía" y que sus
acciones eran
"imperdonables".
"
Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Entonces
me enojé cuando lo hice. Ahora estoy enojado", dijo el magnate de la música en un comunicado en video publicado el domingo en Instagram y Facebook.
El video transmitido por CNN el viernes
muestra a Combs, vestido solo con una toalla blanca,
golpeando y pateando a Cassie, una cantante de R&B que era su protegida y novia de toda la vida en ese momento. Las imágenes también muestran a
Combs empujando y arrastrando a Cassie, y lanzando un jarrón en su dirección.
Cassie, cuyo nombre legal es Cassandra Ventura, demandó a Combs en noviembre por lo que, según ella, fueron años de abuso sexual, físico y emocional. La demanda se resolvió al día siguiente, pero provocó un intenso escrutinio sobre Combs, con varias demandas más presentadas en los meses siguientes, junto con una investigación criminal federal sobre tráfico sexual que llevó a las autoridades a allanar las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami.
Negó las acusaciones en las demandas, pero ni él ni sus representantes habían respondido al video recién aparecido hasta el domingo.
"Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo", dice Diddy en el video. Y añade: "Me sentí enojado cuando lo hice. Estoy enojado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento mucho".
Combs se ve sombrío y usa una camiseta en el video de disculpa estilo selfie, y parece estar en un patio.
El video de la cámara de seguridad, fechado el 5 de marzo de 2016, se parece mucho a la descripción de un incidente en un hotel InterContinental en el área de Century City de Los Ángeles descrito en la demanda de Ventura.
La demanda alega que Combs pagó al hotel 50.000 dólares por el video de seguridad inmediatamente después del incidente. Ni él ni sus representantes han abordado esa acusación específica. CNN no dijo cómo obtuvo las imágenes.