"Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para
superar desafíos, enfermedades y conflictos internos". Así presenta
Elle Macpherson (60) en su cuenta de Instagram sus memorias que llevan su nombre y que se publicaron este martes.
En estas, tal como dice la actriz y la primera supermodelo australiana, hace importantes revelaciones y una de ellas es que
hace siete años fue diagnosticada con un cáncer de mama.
"Fue
un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de
profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí", contó en una entrevista con Women's Weekly en su edición australiana para promocionar su obra, según recogió El País de España.
Según publicó La Vanguardia, todo ocurrió cuando la australiana se sometió a una lumpectomía luego de que le detectaran un bulto en el pecho. Sin embargo, tras la biopsia, su médico le dijo que habían encontrado un carcinoma intraductal receptor de estrógenos HER2 positivo.
Debido a que se expande rápidamente, le recomendaron seguir un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. No obstante ella se negó a esto e incluso a consumir algún medicamento.
Macpherson habla de su enfermedad en el capítulo "Don't Sweat the Small Stuff" ("No te preocupes por las cosas pequeñas") y contó que no quiso seguir los tratamientos que le recomendaron 32 especialistas, ya que prefirió optar por uno de acuerdo a sus creencias.
"
Llegué a la conclusión de que no había nada seguro ni garantías. No había un camino 'correcto', solo el camino correcto para mí", señaló la supermodelo.
"Algo que tal vez parezca inofensivo podría causarle daño o interferir con su tratamiento del cáncer. También es buena idea averiguar si las promesas de la terapia están comprobadas".
Instituto del Cáncer de EE.UU.
De esta manera y pese a que su familia le aconsejó seguir las sugerencias de los especialistas, ella optó por evitar la medicina tradicional y eligió tratar su cáncer de mama con
"un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón", bajo la tutela de su doctor de cabecera, especializado en
medicina integrativa.
Cabe destacar que el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recomienda a quienes piensen usar medicina complementaria y alternativa para tratar la enfermedad, hablar con el médico o personal de enfermería que los atienden. "Este es un paso importante porque algo que tal vez parezca inofensivo podría causarle daño o interferir con su tratamiento del cáncer. También es buena idea averiguar si las promesas de la terapia están comprobadas", señala.
"Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil", relata la australiana en sus memorias.
Es así como Macpherson arrendó una casa en Phoenix (Estados Unidos) durante 8 meses para tratar su enfermedad, guiada por su médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas.
"Fue un ejercicio maravilloso de ser fiel a mí misma, confiar en mí misma y confiar en la naturaleza de mi cuerpo y en el curso de acción que había elegido", reveló.
Afortunadamente, la supermodelo asegura que está en "remisión clínica", pero ella prefiere llamarlo de otra forma: "Yo diría que estoy en un estado de bienestar absoluto. ¡Y lo estoy!".
"Desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen… pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles", profundizó, en las entrevistas que dio para promocionar el lanzamiento de su libro.
Elle Macpherson también habla en sus memorias de otros momentos complejos en su vida, como su adicción al alcohol. Sin embargo, aseguró que lleva más de dos décadas sin consumir una gota de alcohol.