Roberto Nicolini sufrió un infarto posterior agudo el fin de semana pasado que según contó su pareja pudo haber sido mortal.
El Mercurio
Continúa la preocupación por el
estado de salud de Roberto Nicolini, quien durante el fin de semana sufrió un
"infarto posterior agudo", por el que tuvo que ser hospitalizado en la UTI y someterse a procedimientos. Sin embargo, su pareja Luz Rivanera, quien ha ido entregando detalles sobre la evolución del emblemático actor, volvió a proporcionar una actualización sobre cómo se encuentra el artista de 65 años y contó que se
presentaron complicaciones.
La información la dio a conocer por medio de la cuenta personal de Facebook del artista, plataforma que ha utilizado para informar a sus seguidores sobre la salud de Nicolini.
En una primera publicación, Rivanera señaló que el ex conductor del programa televisivo infantil "Pipiripao" está cursando
"24 horas decisivas" después de someterse a un segundo procedimiento que se llevó a cabo el lunes. Además, y de forma enfática,
volvió a pedir oraciones a los usuarios.
"¡Roberto se escribe con R de roble!, comienza diciendo el texto publicado en Facebook.
"Gracias a cada una de las personas que oraron o mandaron buena energía", agrega.
Luego Rivanera cuenta que Nicolini "
salió bien del segundo largo procedimiento, y pasa a reposo absoluto y observación por
24 horas decisivas".
Asimismo, establece que él se encuentra "adolorido pero igual sonríe y da gracias por todo".
Después la mujer hace un llamado a los seguidores señalando que "por favor sigan acompañando en oración y esos sentires buenos".
Para finalizar el texto, dice que el actor
"va lento pero bien".
Horas más tarde, Rivanera entregó nuevos antecedentes sobre la evolución del artista que no fueron muy alentadores y con más preocupación, nuevamente pidió oraciones.
"
Por favor reitero pedido de oraciones o buenas intenciones", dice en primer lugar.
"Iba todo bien pero
se acaban de presentar complicaciones. No me explican más. Tal vez sea parte del proceso o será que la diabetes ayuda poco. No lo sé.
Por favor ayuda", añade.
"Roberto es hombre de fe. Y muy guerrero. Gracias", concluye Rivanera.
"No la cuenta de nuevo"
Cabe recordar que la pareja de Nicolini contó el domingo en la madrugada que este último tenía cuatro procedimientos programados para ayer y "días siguientes".
Además, indicó que "lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol pese al sobrepeso y la diabetes".
Asimismo, dijo que el suceso fue grave y pudo haber sido mortal. "No la cuenta de nuevo", señaló en el comunicado publicado en Facebook.
Por último, Rivanera aseguró que "de haber hecho función habría muerto en el escenario. Todo estuvo perfecto para la hecatombe que significa para cualquiera algo tan grave".