Las descripciones de los hechos en la denuncia penal reflejan las acusaciones formuladas en una demanda introducida el año pasado por
Casandra Ventura, exnovia de Combs y artista fichada por su discográfica, Bad Boy, bajo el nombre de Cassie.
Ventura acusó a al rapero de violación, maltrato físico y relaciones sexuales forzadas con trabajadores sexuales. Sin embargo, la demanda se resolvió solo un día después, y tanto el músico como Ventura dijeron que su disputa se había resuelto "amistosamente".
No obstante esta acusación ha generado una gran repercusión, ya que el artista emitió una disculpa pública después de se revelara un video de 2016 en el que el artista daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.
En los meses posteriores a que Ventura demandara a Combs, cinco mujeres presentaron demandas alegando agresión sexual, y otras tres querellas incluyeron acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Posterior a su arresto una mujer presentó una demanda que decía que el rapero y uno de sus guardaespaldas la habían drogado y violado en su estudio de grabación en 2001.
Sin embargo, las denuncias siguieron creciendo. De hecho, este martes se dio a conocer que "Diddy" enfrentará en los próximos días
una nueva demanda por parte de 120 personas, entre ellas 25 menores de edad, que lo acusan de violación y agresión sexual.
Un equipo de abogados con sede en Texas (EE.UU.) anunció que está representando más de un centenar de hombres y mujeres para presentar una demanda colectiva ante la Justicia contra Combs por delitos sexuales que se remontan
desde 1991.
"Las víctimas pertenecen a más de 25 estados, la mayoría de California, Nueva York, Georgia y Florida", informó en una conferencia de prensa el abogado Tony Buzbee, principal responsable legal de la demanda.
Veinticinco de las 120 personas demandantes en estos casos eran menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos. "Nuestra víctima más joven tenía 9 años. Tenemos una persona que tenía 14 años y otra que tenía 15", agregó Buzbee.
La mayoría de las víctimas relataron que fueron drogadas y se encontró tranquilizante para caballos en varias pruebas de drogas.
Las lujosas y desenfrenadas fiestas blancas de "Diddy"
En medio del escándalo comenzaron a aparecer fotos y videos de las
famosas fiestas de blanco del rapero, un cóctel de sexo, drogas y desenfreno del que participaron grandes figuras del mundo del espectáculo.
Las organizó
cada verano en su casa de East Hampton entre 1998 y 2009. En un principio, la idea del rapero fue marcar el terreno en una comunidad muy exclusiva de la zona más glamorosa de Long Island donde se codea la alta sociedad: artistas, grandes empresarios y personajes del mundo del entretenimiento. Con el tiempo, las celebraciones se multiplicaron, aparecieron los patrocinadores y desembarcaron en ciudades como Los Ángeles y Saint-Tropez.
El sueño de Combs con las fiestas de blanco, le confesó a Oprah Winfrey en 2006, era romper las diferencias y poner a todos "del mismo color y al mismo nivel".
Por eso la condición irrenunciable para ingresar era vestir absolutamente de blanco. Durante 11 años lo logró: todos querían asistir al evento, y
soñaban con la invitación y la posibilidad de ser parte de la velada.
Durante su primera fiesta blanca, "Diddy" ocupaba un lugar importante dentro de la industria musical: hacía poco tiempo se había coronado en los Grammy con el premio al Mejor Álbum de Rap. Todos querían codearse con él y conocer su mundo. "Fue un evento icónico y todos estaban allí", aseguró
Paris Hilton en referencia al debut.
La lista de celebridades que pasaron por las fiestas de Combs es tan nutrida como variada: durante esos diez años, decenas de famosos llegaron a las fiestas y muchos hoy mantienen el silencio en relación al caso.
Además de
Leonardo DiCaprio, se vistieron de blanco para una de esas veladas Mariah Carey, Tommy Lee y
Pamela Anderson, Ashton Kutcher, Justin Bieber, Jay Z, Aaliyah, David Blaine, Kelly Osbourne, Paris Hilton, Kim y Khloe Kardashian, Howard Stern, Aretha Franklin, Martha Stewart,
Beyoncé, Regis Philbin, Vera Wang,
Donna Karan, Ivanka Trump, Jennifer Lopez -quien fuera pareja de Diddy entre 1999 y 2001-, el escritor
Salman Rushdie, Donald Trump, Demi Moore, entre otras estrellas de Hollywood.