DONETSK.- Tres civiles murieron y cuatro menores resultaron heridos este jueves en un ataque presuntamente de las fuerzas ucranianas contra un barrio residencial de la ciudad de Gorlovka, en el este del país, denunciaron las milicias separatistas prorrusas.
"Tres adultos murieron por el impacto de un obús. También resultaron heridos cuatro niños, uno de ellos permanece en coma", aseguró a los periodistas un portavoz de la llamada guardia republicana de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
Mientras, el batallón de voluntarios "Azov", que defiende las posiciones de Kiev en la conflictiva localidad de Shirókino, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mariúpol, informó de la muerte anoche de uno de sus efectivos en combates con las milicias prorrusas.
Según "Azov", las milicias atacaron durante dos horas sus posiciones con morteros y metralletas de gran calibre.
El mando militar ucraniano denunció un total de 35 ataques contra sus militares durante la pasada madrugada a lo largo de prácticamente toda la línea que separa las posiciones de los dos bandos.
A su vez, el llamado ministerio de Defensa de la RPD acusó a las fuerzas gubernamentales de otras 38 violaciones del alto el fuego que rige en la zona del conflicto desde mediados del pasado mes de febrero.
Las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los separatistas se reanudaron la semana pasada, tras una fallida ofensiva lanzada por las milicias contra la localidad de Marinka, situada a menos de 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte insurgente.