CHICAGO.- Dos policías implicados en la muerte de un niño negro de 12 años, abatido en noviembre pasado cuando manipulaba una pistola de juguete en Cleveland, norte de Estados Unidos, deben ser juzgados, estimó un juez este jueves.
La opinión de este juez de un tribunal de Cleveland es "consultiva" y le "corresponderá al fiscal" decidir si tomar o no acciones legales y determinar los cargos, precisó la cadena de televisión local ABC news.
Tamir Rice tenía una pistola de juguete cuando fue herido de muerte por un policía el 22 de noviembre pasado en Cleveland, en un incidente que fue filmado por cámaras de vigilancia.
Según el jefe de policía, el agente que disparó, Timothy Loehmann, no podía distinguir si se trataba de un arma verdadera o falsa.
El juez Ronald Adrine recomendó que Loehmann sea acusado de asesinato, homicidio involuntario e incumplimiento de su deber policial. Y su colega Frank Garmback podría ser acusado también de homicidio involuntario e incumplimiento de su deber policial, estimó el juez, según ABC news.
La oficina del sheriff del condado de Cuyahoga, que tomó el caso de manos de la policía de Cleveland en enero, informó sus conclusiones a la fiscalía la semana pasada, pero ésta se puede demorar varias semanas, o hasta meses, para tomar la decisión de acusar o no a los policías.