BAQUBA.- Un ataque suicida contra líderes tribales sunitas, al noreste de Bagdad, dejó 14 víctimas fatales y 24 heridos. El hecho habría sido reivindicado este miércoles por el grupo yihadista Estado Islámico.
El atentado tuvo lugar el martes por la noche en el sector de Baladruz, en la provincia de Diyala, declaró un oficial de la policía local. Mientras que una fuente médica del hospital de Baladruz confirmó el balance de fallecidos.
El kamikaze detonó su carga explosiva durante "una reunión de personalidades, que pertenecían en su mayoría a la tribu Al Nida", añadió el oficial.
Los yihadistas sunitas del Estado Islámico reivindicaron el ataque en un comunicado publicado en internet, y precisaron que lo había perpetrado un tayiko.
Un coronel del ejército iraquí explicó que Al Nida, una importante tribu sunita de Diyala, había ayudado a las fuerzas gubernamentales a expulsar a los combatientes del grupo yihadista de su provincia.
En enero se informó que las fuerzas iraquíes habían "liberado" Diyala, donde el Estado Islámico había conquistado amplios territorios a raíz de su ofensiva lanzada en junio de 2014. Sin embargo, siguen llevando a cabo ataques ocasionales en la zona.