JAPÓN.- La bolsa de Tokio abrirá con una leve alza este martes, pese a la crisis financiera que atraviesa Grecia y que ha repercutido en los mercados de Estados Unidos y Europa.
A los 15 minutos de negociación durante este día, el índice Nikkei sumaba ya un alza de 6 9,79 puntos, equivalente a un 0,35% y se situaba en las 20.179,74 unidades.
Por su parte, el segundo indicador, Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, escaló 3,73 puntos lo que implica un alza de un 0,23% llegando a las 1.628,55 unidades.
La Bolsa de Tokio tuvo ayer su peor caída en lo que va del año desplomándose un 2,88%. Esto, tras la falta de acuerdo sobre la ayuda financiera a Grecia, lo que motivó la activación de un "corralito" en el país heleno.
Pese a que el temor de un fracaso definitivo en las negociaciones de Atenas con sus acreedores, los inversores se sacudieron del pesimismo y apostaron por la compra de valores fuertemente depreciados tras la peor caída bursátil en Japón del 2015.
El temor a una hipotética salida de Grecia de la Zonaeuro, tras la celebración el pasado domingo de un referéndum sobre las propuestas de reformas presentadas por los acreedores a Atenas, golpeó este día a los mercados financieros, que cerraron en números rojos.