WASHINGTON.- El FBI investiga siete incendios en iglesias de comunidades afroamericanas ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.
El último de estos hechos se produjo anoche en la iglesia metodista africana Mount Zion de Greeleyville, una pequeña localidad a 120 kilómetros de Charleston, según informaron las autoridades locales.
Por el momento se desconoce si este siniestro fue provocado, pero ya se sabe que sí lo fueron al menos dos de los otros seis que se investigan.
La iglesia de Mount Zion de Greeleyville, como centenares de otras, ya había sufrido por un hecho de este tipo en 1995, cuando dos jóvenes blancos vinculados al Ku Klux Klan le prendieron fuego.
Un año después, el entonces Presidente, Bill Clinton, visitó el recinto reconstruido e hizo un llamado a la nación a unirse contra el racismo.
Ese incendio se enmarcó en una serie de al menos 30 siniestros en iglesias de comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos.