BEIRUT.- Dos líderes de alto rango del Estado Islámico (Isis) murieron el lunes en un ataque aéreo en el noreste de Siria, informó la organización no gubernamental Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio, que reúne su información a través de una red de activistas en terreno, identificó a los líderes como el iraquí Abu Osama al-Iraqi y el sirio Amer al-Rafdan.
La ONG dijo que se cree que el ataque aéreo habría sido realizado por la coalición liderada por Estados Unidos que está librando una campaña contra Isis en Siria e Irak, aunque Rami Abdulrahman, quien dirige al grupo, dijo que no estaba seguro.
El Ejército sirio y milicias que luchan a su lado están ejecutando una campaña separada contra el Estado Islámico en la región que limita con Turquía al norte y con Irak al este.
Isis está luchando en la provincia de Hasaka contra fuerzas leales al Gobierno y combatientes kurdos sirios que han recibido apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo la semana pasada que la coalición está intensificando su campaña en el norte de Siria. La milicia kurda YPG ha realizado una serie de avances en su lucha contra de Isis en el norte, incluida la captura del pueblo de Tel Abyad en la frontera con Turquía.
Abdulrahman dijo que al-Iraqi tenía el título de "gobernador" de la provincia que el EI había declarado en el noreste de Siria. Rafdan había servido previamente como gobernador del grupo en la provincia de Deir al-Zor, agregó.