ATENAS.- La manifestación que se realizó hoy en Atenas, contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los socios de la eurozona, terminó con incidentes entre un grupo de personas y la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta.
Los enfrentamientos se produjeron en la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, cuando un grupo de personas —aparentemente de ideología anarquista— lanzaron bombas molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y bomba aturdidora.
La marcha, flanqueada por un gran despliegue policial, estaba organizada por la confederación de sindicatos del sector público ADEDY en contra del paquete de medidas que se prevé que hoy apruebe el Parlamento, y acudieron unas 2.500 personas, según cifras policiales.
También hubo una manifestación de PAME (sindicato ligado al partido comunista griego KKE) que congregó a cerca de 10.000 personas, según fuentes de la policía. Los manifestantes se juntaron en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma, y la protesta se desarrolló sin incidentes.