MELBOURNE,- Una continua cascada de memes desatada en torno a los cuestionamientos sobre la presidenta de la Cámara de Representantes de Australia, Bronwyn Bishop, amenaza con hacer renunciar a la veterana dirigenta política liberal.
La legisladora, quien integra la coalición del Primer Ministro Tony Abbott, está en el centro de un escándalo en ese país debido a denuncias sobre gastos excesivos en transporte, según cita la cadena Al Jazeera.
En uno de los casos más sonados, Bishop fue acusada de utilizar un helicóptero, con un costo superior a 5 mil dólares australianos (2,4 millones de pesos chilenos), para un breve "salto" de 90 km con el fin de concretar una reunión con financistas del Partido Liberal, en un punto perfectamente accesible por carretera.
Pese a que la parlamentaria se comprometió a devolver el dinero, las críticas arreciaron en su contra, especialmente entre los laboristas.
No es la única denuncia que involucra a Bishop, famosa por la "dureza" con la que desempeña su cargo parlamentario frente a la oposición. También fue responsabilizada de gastar alrededor de 90 mil dólares australianos (43,5 millones de pesos chilenos) fiscales en un viaje de dos semanas a Europa el año pasado, mientras trataba de impulsar una fallida campaña para encabezar la Unión Interparlamentaria Mundial.
Tras conocerse el escándalo, por lo menos un millar de memes inundaron las redes sociales, en los que los indignados australianos utilizaban desde imágenes de la Guerra de las Galaxias al caso del surfista Mick Fanning, quien escapó por poco el fin de semana de ser mordido por un tiburón durante una competencia en Sudáfrica.
Otro tuitero se imaginó cómo Bishop sacaba "a pasear a su perro"
Y otro imaginó la "caravana" que transporta diariamente a su trabajo a la autoridad parlamentaria australiana: