EMOLTV

Liberan a norteamericano que estuvo en prisión por asesinato desde los 12 años

Curtis Jones y su hermana se convirtieron en 1999 en las personas más jóvenes en Estados Unidos en ser procesados como adultos.

28 de Julio de 2015 | 16:32 | EFE
imagen

Estuvo recluido en el penal de South Bay.

MIAMI.- Tras cumplir su pena, este martes un hombre condenado a prisión en 1999 a los 12 años de edad junto a su hermana de 13 por el asesinato de la novia de su padre salió de prisión.

Se trata de Curtis Jones, ahora de 29 años, quien abandonó el penal de South Bay, ubicado al sur del lago Okeechobee, Florida.

El hombre y su hermana Catherine Jones se convirtieron en 1999 en las personas más jóvenes en Estados Unidos en ser procesados como adultos por asesinato cuando confesaron haber matado a la novia de su padre, Sonya Nicole Speights.

En enero de ese año, los hermanos usaron el arma de su padre para asesinar a la mujer, quien se encontraba en su casa de Cocoa Beach, Florida.

El crimen habría sido motivado por celos cuando se enteraron de que el padre se casaría con su novia.

Sin embargo, documentos divulgados posteriormente por el sitio de noticias Florida Today mostraron que los hermanos habían sido abusados sexualmente por un familiar que vivía en la casa con ellos, y que el plan inicial era asesinar a esa persona no identificada, a su padre y a la novia.

Pero tras disparar contra Speights, los niños se asustaron y se escondieron en los alrededores de su casa, donde fueron detenidos al día siguiente por las autoridades.

Tanto Curtis como Catherine, quien debe salir de otra cárcel en semanas posteriores a sus 30 años, estarán bajo libertad condicional por el resto de sus días, según la condena de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?