El Papa Francisco fue a Bolivia en el marco de su visita a Sudamérica.
AFP
SANTIAGO.- Un día después de negar que su Gobierno plantee "condicionamientos" o "chantajes" para el posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile, el Presidente Evo Morales aseguró este viernes que el Papa Francisco le envió una carta donde "se pone al servicio de Bolivia".
De visita en el municipio de Arani, provincia de Cochabamba, el Mandatario comentó que "ayer (jueves) ha llegado una nota desde el Vaticano dice: le recuerdo que quedan con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad".
Estas palabras, según consigna la Agencia Boliviana de Información (ABI), fueron interpretadas por el jefe de Estado altiplánico como un respaldo del Sumo Pontífice a la aspiración marítima.
"El hermano Papa Francisco en la última parte dice cuenta con mi cercanía y servicio, para lo que pueda ser de utilidad. Entiendo hermanos, hermanas que el hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia, yo quedé impresionado", manifestó.
"Aquí no estamos pidiendo como una mediación, sino que el hermano Papa (Francisco) sea un garante para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", declaró.
En una segunda carta, añade el medio, el Papa Francisco manifestó su agradecimiento por la hospitalidad que le brindó Bolivia durante su última gira por Latinoamérica.