Un tribunal creado por el grupo extremista, sentenció a las víctimas a muerte por "difundir la perversión en la tierra".
Agencias
EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres jóvenes en las afueras de la ciudad siria de Hama tras acusarlos de haber llevado a cabo "actos de sodomía".
Así lo informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que recibió un video en que aparecen miembros del EI disparando en la cabeza a los jóvenes, con los ojos vendados y arrodillados y rodeados de decenas de ciudadanos, incluidos niños.
Un tribunal islámico, creado por el grupo extremista, sentenció a las víctimas a muerte por "difundir la perversión en la tierra y por intentar alterar el instinto de los musulmanes", según la nota.
El pasado 24 de julio, el EI lanzó desde lo alto de un edificio en la ciudad de Palmira a dos hombres y luego los lapidó por supuestamente llevar a cabo "prácticas indecentes con otro varón y actos de sodomía".
El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio e impone una versión radical de la sharia o ley islámica.