LA PAZ.- El nuevo embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, dimitió tras haber criticado al presidente Evo Morales en una entrevista con Televisión Nacional en la que sostuvo que éste padece de un "trauma anticatólico".
Así lo informó hoy el canciller boliviano David Choquehuanca a la emisora estatal "Patria Nueva".
Choquehuanca hizo el anuncio en la ciudad amazónica de Cobija, en una escala de un viaje a La Habana que realiza para acompañar a Morales al festejo del cumpleaños de Fidel Castro.
Con motivo de la reciente visita del papa Francisco a Bolivia, Armando Loaiza, diplomático y ex canciller boliviano, sostuvo a TVN que el presidente Morales padece de un "trauma anticatólico".
"Ahora va a decir que es católico. Bueno, teóricamente sí, de niño era católico, iba a misas, estaba en el carnaval de Oruro tocando platillo, era católico. Pero creo que está muy influido por una suerte de indigenismo marxistoide", dijo Loaiza.
El ahora ex embajador también apuntó a que si el presidente Morales resuelve con éxito la disputa marítima de Bolivia, se quedará para siempre y faltarán calles y plazas para llenar con su nombre en bronce.
Loaiza había llegado el viernes pasado a Roma para asumir su puesto, pero ni siquiera pudo presentar sus cartas credenciales porque terminó dimitiendo. Ahora tendrá que retornar a La Paz.
El diplomático sostuvo que habló "off the record" con el periodista del canal público y lamentó la difusión de sus comentarios.