BANGKOK.- El balance del atentado con bomba cometido este lunes cerca de un santuario hindú de Bangkok se agravó: 21 personas murieron y más de 120 resultaron heridas, indicó este martes la policía.
"El balance es ahora de 21 muertos y 123 heridos. 14 personas fallecieron en el lugar de la explosión", indicó la mañana del martes a la prensa el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri.
Entre los muertos figuran varios extranjeros, de los muchos que visitan este templo a cielo abierto situado en plano corazón de Bangkok, en medio de los grandes centros comerciales de la ciudad.
Entre las víctimas mortales se cuentan diez tailandeses, un chino y un filipino, confirmó la policía la noche del lunes.
El Departamento de Inmigración de Hong Kong declaró este martes que dos residentes de Hong Kong murieron en la explosión y seis heridos se encontraban hospitalizados.
Según las autoridades de Singapur y Taiwán, algunos de sus conciudadanos resultaron heridos.
La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos cuerpos desmembrados y fragmentos de cristal, constató un periodista de la AFP.
La explosión se produjo hacia las 18H30 locales (08:30 horas en Chile), en un momento en que se concentraban numerosos feligreses y turistas en este templo al aire libre.
"La bomba estaba destinada a causar el mayor número de muertos posible porque el santuario está abarrotado a eso de las seis y siete de la tarde", estimó el portavoz policial Prawut Thavornsiri.