NAIROBI.- La esposa del Primer Ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, fue arrestada en el aeropuerto de Nairobi por llevar munición en su equipaje, informaron hoy los medios locales.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes de seguridad de la zona de control del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi descubrieron que Asha Yassim Hassa portaba dieciséis cartuchos en su maleta.
Hassa aseguró desconocer que llevaba munición en su bolsa y explicó que cogió esta maleta, utilizada anteriormente por su marido, sin revisar su contenido antes de ir al aeropuerto.
La esposa del primer ministro fue puesta en libertad bajo fianza y se le permitió continuar su viaje con destino a Estados Unidos porque "tenía una reunión importante", detalló el diario "Daily Nation".
"La señora Hassa será juzgada en la Corte a su regreso", explicó al rotativo el subcomandante de la Unidad policial del aeropuerto, Joseph Nthenge, que está investigando el suceso.
No obstante, si finalmente se demuestra que Hassa desconocía que llevaba munición en su equipaje, podría evitar comparecer ante el juez.
"La investigación intenta esclarecer si ella era consciente de lo que llevaba y si había intención criminal", señalaron fuentes judiciales al "Daily Nation".
Recientemente, el aeropuerto de Nairobi ha incrementado las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar posibles ataques terroristas en el país.