BUENOS AIRES.- Un empresario argentino fue detenido hoy acusado del asesinato a puñaladas de su mujer en su vivienda, situada en un lujoso barrio en la periferia bonaerense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El detenido, Gustavo Fernando Farré, presuntamente asesinó a su pareja, Claudia Beatriz Schaefer, durante la visita que realizó al domicilio en el que convivieron para retirar sus pertenencias, ya que estaban tramitando el divorcio.
Schaefer llegó a la vivienda acompañada de un abogado, mientras que Farré la esperaba con otro letrado y su madre.
Según las fuentes, citadas por la agencia oficial Télam, al comenzar a discutir la pareja se retiró a una habitación, donde se cometió el crimen sin que los presentes pudieran evitarlo.
La víctima falleció de una herida mortal en el cuello realizada con un cuchillo, que quedó incautado en el marco de la causa y será sometido a peritajes.
El detenido intentó escapar del barrio cerrado, pero fue detenido por efectivos policiales alertados por una llamada telefónica.
Según fuentes judiciales, la víctima había presentado una denuncia previa por violencia machista en Buenos Aires, pero ambos acordaron levantarla poco después.
En Argentina se cometieron 277 femicidios durante el año pasado, según los datos de la ONG Casa del Encuentro a partir de informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
Tras una multitudinaria manifestación bajo el lema "Ni una menos" el pasado junio, el Gobierno ordenó elaborar un registro oficial de víctimas.