El tren se mantiene bajo fuerte vigilancia desde el ataque ocurrido el viernes.
EFE
PARIS.- "Francia debe estar preparada para más ataques como el frustrado la semana pasada en un tren de alta velocidad" dijo este martes el Presidente del país, Francois Hollande.
El Mandatario sostuvo que el
incidente del viernes al interior del tren Thalys, que dejó a dos pasajeros heridos grave, "podría haber degenerado en una monstruosa carnicería de no ser por la valentía de los pasajeros", incluyendo tres estadounidenses y un británico que redujeron al pistolero.
En un extenso discurso diplomático este martes, Hollande dijo que el país sigue "expuesto" al extremismo violento y que "esta agresión es una nueva prueba de que debemos prepararnos para otros asaltos".
No ofreció detalles sobre una amenaza específica, aunque Francia lleva todo el año en nivel de máxima alerta por ataques.
El Presidente destacó su compromiso con las labores antiterroristas tanto dentro como fuera del país, contra los insurgentes de la milicia radical Estado Islámico.
El incidente del tren, puso de manifiesto las crecientes dificultades en la protección de espacios públicos frente a este tipo de ataques.
El principal
sospechoso del ataque, es un marroquí de 26 años, que pertenecería a un movimiento islamista radical, según informó la policía gala.