MOSUL.- Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó este viernes un centro de entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad iraquí de Mosul, donde al menos doce combatientes murieron y otros veinte resultaron heridos.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayaz al Suryi, comentó que el ataque fue lanzado en la zona de Al Sehayi, a unos quince kilómetros al oeste de Mosul, situada en el norte de Irak.
Según Al Suryi, la mayoría de los heridos son combatientes recién incorporados al EI, que estaban siendo adiestrados en el manejo de armas y la preparación de atentados.
El bombardeo aéreo destruyó también varios edificios del centro de entrenamiento, además de seis vehículos militares.
Además, los aviones de combate de la coalición internacional destruyeron dos almacenes de municiones y armamento de los yihadistas, situados en una área industrial de Mosul.
Estos bombardeos tienen lugar horas después de que diecinueve combatientes del EI, entre ellos dos cabecillas, murieran, y otros siete resultaran heridos en ataques de la coalición al sur y al norte de Mosul.
Entre los yihadistas muertos figuran Ahmed Yamil, responsable militar del EI, y otro identificado como Abu Hayer al Suri, de nacionalidad siria.
El EI conquistó Mosul el 10 de junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.