SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz se reunió hoy con el cardenal cubano Jaime ortega durante la visita protocolar que realiza a la isla controlada por el régimen de los hermanos Castro.
Si bien el ministro chileno no quiso revelar detalles de lo tratado, calificó como un encuentro "muy informativo" la cita con el religioso.
"Fue una muy buena reunión con el cardenal Ortega, muy informativa de lo que sucede en Cuba, el presente y el futuro. Hablamos de la visita del Papa y el rol que ha jugado en esta apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y fue una muy provechosa conversación, le hice muchas preguntas y tiene una gran capacidad de análisis", dijo Muñoz.
En esa línea, indicó que "me pareció una reunión absolutamente indispensable en estos momentos de cambio donde la Iglesia es parte de la sociedad civil y, por lo tanto, tiene mucho que decir sobre el futuro de este país y en cierta medida, la región".
Ante la consulta sobre si trato temas de derechos humanos con el cardenal, Muñoz indicó: "No voy a revelar una conversación reservada con el cardenal, que ha sido muy amable para recibirnos y escucharnos; aprecia mucho a Chile, a nuestro país, a nuestro gobierno y las relaciones históricas entre Cuba y Chile".
"Voy a mantener en reserva los contenidos de la conversación, que han tocado todos los puntos de interés para mí y él me ha entregado sus puntos de vistas", finalizó el canciller.