Sentencia "no va dirigida sólo en mi contra sino que busca derrumbarnos a todos los que luchamos por tener un mejor país", dijo Leopoldo López.
AP
SANTIAGO.- El dirigente opositor Leopoldo López, recientemente
condenado a 13 años de prisión por "instigación pública" al Gobierno de Venezuela, envió una carta a la opinión pública la cual fue leída esta tarde por su esposa Lilian Tintoti.
En la misiva, el dirigente apuntó a que "debemos quitarle el poder a la elite corrupta que nos gobierna", con miras a las elecciones fijadas para el próximo 3 de diciembre, de la cual, espera que la "inmensa mayoría de los venezolanos" expresen su voluntad.
El dirigente, que por el momento permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado, aseguró estar "convencido de la bondad de nuestra causa que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social".
Asimismo, dijo que la sentencia en su contra "no va dirigida sólo en mi contra sino que busca derrumbarnos a todos los que luchamos por tener un mejor país".
"Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado a caer en la desmoralización y en la frustración que yo, pero lejos de ellos que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca, y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr democráticamente el cambio que tanto necesita mi país", remarcó.