DOBOVA.- Un tren con unos 150 inmigrantes bloqueados el jueves por las autoridades eslovenas en la frontera con Croacia salió por la noche en dirección a una ciudad del oeste de Eslovenia, anunció la policía.
El tren, compuesto por tres vagones, partió a las 02:00 horas locales de la estación eslovena de Dobova, en la frontera con Croacia, en dirección a la ciudad de Postojna, según la policía eslovena.
Los inmigrantes iban a ser instalados en un centro para extranjeros en Postojna.
Estos viajeros son los primeros que entran en Eslovenia desde que el flujo de inmigrantes que transitan por Serbia está bloqueado por el cierre de la frontera húngara e intenta alcanzar Europa del Norte pasando por Croacia y Eslovenia.
Inicialmente, los 150 inmigrantes fueron bloqueados en el puesto fronterizo entre Croacia y Eslovenia, país que les negaba la entrada porque no podían presentar los documentos legales necesarios.
"En un control regular en la frontera a bordo del tren (procedente de Croacia), descubrimos que 150 de los 300 pasajeros no respondían a las exigencias para poder entrar en Eslovenia", declaraba la noche del jueves a la prensa un portavoz de la policía eslovena de fronteras, Anton Stubljar, en Dobova.
El portavoz añadía que las autoridades preparaban el retorno de estos inmigrantes a Zagreb, la capital croata, lo antes posible.
La policía eslovena declinó explicar luego por qué fueron autorizados a entrar en Eslovenia.Según la radio nacional eslovena, 16 vehículos suplementarios de la policía fueron desplegados cerca de la estación de Dobova la noche del jueves al viernes.
El tráfico ferroviario entre Eslovenia y Croacia fue suspendido hasta la mañana del viernes, según la agencia informativa eslovena STA.
El portavoz también indicó que, en otros tres casos el jueves, 24 extranjeros intentaron entrar en Eslovenia no lejos de allí, por el puesto de Obrezje fronterizo con Croacia, y fueron devueltos.