Cerca de diez millones de griegos estaban llamados a votar en estos segundos comicios adelantados en este año.
EFE
ATENAS.- El partido de izquierda Syriza superaría por un estrecho margen a su rival principal, los conservadores de Nueva Democracia, al término de las votaciones del domingo, según los sondeos a boca de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales.
La colectividad del ex Primer Ministro griego Alexis Tsipras obtendría entre un 30% y un 34% de las preferencias, mientras que el rango de su contrincante más cercano oscilaría entre el 28,5% y 32,5%.
En el tercer lugar quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con resultados entre 6,5% y el 8% de los votos, seguidos por los comunistas de KKE, quienes conseguirían entre un 5,5% y un 7% de los sufragios, al igual que los socialdemócratas del Pasok.
Mientras que el centrista To Potami, obtendría entre un 4% y un 5,5% de preferencias.
El sondeo también indica que dentro del arco parlamentario entrarían con seguridad los nacionalistas Griegos Independientes -socios de la coalición de Gobierno con Syriza- y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas y que nunca ha logrado un escaño.
Incierta se perfila la presencia en el hemiciclo de la recién creada Unidad Popular, partido escindido de la colectividad de Tsipras y liderado por el ex ministro Panayotis Lafazanis.
Por otra parte, según el director del instituto demoscópico ALCO, Kostas Panagópulos, en declaraciones a la cadena pública ERT, la abstención podría haber superado por primera vez en unas elecciones nacionales el 40%.
Las encuestas a pie de urna fueron realizadas conjuntamente por cinco institutos demoscópicos.
Cerca de diez millones de griegos estaban llamados a votar en estos segundos comicios adelantados en este año, que transcurrieron sin incidentes.