ROMA.- El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, manifestó su preocupación por el apoyo militar de Rusia al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, porque puede agravar el conflicto en el país, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Stampa".
Kerry explicó que Estados Unidos ha expresado ya su preocupación al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y añadió que este apoyo militar puede causar "una mayor pérdida de vidas, aumentar el flujo de refugiados y corre el peligro de que se acabe en un conflicto con la coalición que lucha contra el Estado Islámico".
"La brutalidad del régimen, que apoya Rusia, ha alimentado el crecimiento del extremismo. Es decir, lo contrario al objetivo que ha declarado Moscú para una mayor acción internacional contra el EI", recordó.
En la entrevista, el secretario norteamericano de Estado habló del "enorme desafío" al que se enfrenta Europa con la llegada de los refugiados y recordó que Estados Unidos ha dedicado 4.100 millones de dólares a la ayuda humanitaria desde el inicio de la crisis en Siria y que ha decidido aumentar la acogida de refugiados de este país hasta al menos 10.000 en 2016.