Millones de peregrinos rezan en el monte Arafat.
EFE
LA MECA.- Más de 200 personas sufrieron hoy episodios de asfixia y desmayos debido a una aglomeración producida en una estación de tren cerca de La Meca, durante la peregrinación anual de millones de musulmanes al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último discurso hace catorce siglos.
De acuerdo con las autoridades saudíes, el incidente en la localidad de Mina se produjo debido a la interrupción del tráfico ferroviario por un defecto técnico. Cinco personas habrían sido ingresadas al hospital, según señala la fuente.
Cientos de miles de peregrinos vestidos de blanco se congregaron hoy, en el segundo día de peregrinación, en el monte Arafat, ubicado a unos 20 kilómetos de La Meca. Según el rito, los fieles permanecen allí hasta la noche y piden perdón al profeta.
El "hach", como se conoce en árabe la peregrinación anual a La Meca, es uno de los pilares del islam y una obligación para todo musulmán. Este año se esperan unos tres millones de musulmanes, entre ellos más de un millón de peregrinos provenientes del extranjero. La peregrinación se rige por el calendario lunar.
Este jueves comienza para más de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo el Eid al Adha o la Fiesta del Sacrificio, la celebración más importante en el islam.
El Eid al Adha se celebra en todos los países musulmanes y forma parte del "hach" a la Meca.