Hollande se opuso a que la solución en Siria contra el Estado Islámico incluya al gobernante Bashar Al Assad.
EFE
NUEVA YORK.- El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas un "gran plan" para combatir la actual crisis migratoria.
"Para impedir que se repitan tragedias como las que estamos viendo ahora debemos actuar", dijo Hollande, quién pidió más dinero tanto para los países vecinos de Siria, como Líbano, Jordania y Turquía, como para las agencias responsables de la ONU.
En ese sentido, Hollande dijo que Francia aumentará su contribución. "Si se quiere impedir el peligroso viaje de las personas por el mar debemos mantener a los refugiados lo más cerca posible de sus países de origen", propuso.
Hollande se opuso a que la solución en Siria contra el Estado Islámico incluya al gobernante Bashar Al Assad. "Francia pretende mantener sus responsabilidades, lo que incluye la acción armada", dijo el mandatario.
Francia anunció el domingo que bombardeó por primera vez desde el aire posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
"Hoy es Siria donde debemos intervenir", dijo el Presidente francés y señaló que hace tres años la guerra en el país había costado la vida a 30 mil personas y que ahora esa cifra se elevó a 255 mil.