GAZA.- Una mujer embarazada y su hija murieron cuando un bombardeo israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino destruyó su casa en el norte de la Franja de Gaza, informaron a primera hora del domingo fuentes médicas.
Las víctimas eran Nur Hasan, de 30 años, y su hija Rahaf Hasan, de 2 años. Los médicos informaron además que otras tres personas seguían atrapadas bajo los escombros de la casa situada en el barrio de Zeitun, en el sur de la Ciudad de Gaza.
Israel indicó que atacó "dos instalaciones de fabricación de armas del [movimiento islamista palestino] Hamas" en respuesta al lanzamiento de dos cohetes el sábado contra territorio israelí, así como a una serie de intentos de los gazatíes de irrumpir violentamente en Israel.
Uno de los proyectiles lanzados desde Gaza impactó en un área deshabitada del sur de Israel, mientras que el otro fue interceptado. Al menos nueve gazatíes murieron en enfrentamientos en la frontera con soldados israelíes.
El ataque del domingo llega en un momento en el que la violencia entre israelíes y palestinos, iniciada en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupadas hace unos diez días, parece estar fuera de control.