El proyectil de mediano alcance fue testeado con éxito, según autoridades iraníes.
Agencias
TEHERÁN.- Irán probó hoy con éxito un ejemplar misil de medio alcance tierra-tierra Emad, de fabricación propia y que refuerza el extenso arsenal de proyectiles con que cuenta ese país.
Así lo informó este domingo en Teherán el ministro de Defensa, Hossein Dehghan.
El misil ha sido desarrollado y fabricado en Irán y es más preciso que el modelo precedente, aseguró el ministro, que no especificó sin embargo cuándo y dónde se llevó a cabo la prueba. La agencia de noticias Fars publicó fotos del nuevo proyectil.
"El Emad es capaz de golpear blancos con un elevado nivel de precisión y destruirlos completamente", señaló Dehghan, en declaraciones recogidas por la agencia estatal IRNA.
De acuerdo a investigadores internacionales, el proyectil tendría un alcance de 1.700 km. Su precisión sería de 500 metros y transportaría una cabeza explosiva de 750 kilos.
Expertos israelíes apuntan que el nuevo misil posee un avanzado sistema de guía y control en su ojiva.
Poderoso arsenal
Las informaciones sobre armas y pruebas de proyectiles en Irán no se pueden corroborar de forma independiente ya que los ensayos se realizan sin observadores neutrales.
El desarrollo misilístico en Irán, país que cuenta con armas con alcance de de hasta 2.000 km, generó inquietud entre sus vecinos aplacada en parte luego del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado con la comunidad internacional en julio pasado.
El Presidente de la República Islámica, Hassan Rohani, ha reiterado en varias ocasiones que su país no atacará a ninguna nación de la región e insiste en el que potencial militar del país está orientado a la defensa.