Los aspirantes a la nominación demócrata previo al debate de esta noche: Jimm Webb, Bernie Sanders, Hillary Clinton, Martin O'Malley y Lincoln Chafee.
EFELAS VEGAS.- El líder en las preferencias a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, señaló que estará tuiteando en vivo el debate demócrata de esta noche en Las Vegas, pero que prevé que serán "dos horas muy aburridas".
La principal aspirante demócrata, Hillary Rodham Clinton, no quedó indiferente a las palabras del magnate y le respondió: "Me da gusto que estés viendo. Será algo 'enorme"'.
A minutos de empiece el debate demócrata, los medios de Estados Unidos concentran toda su atención en el evento.
Otro de los precandidatos republicanos, el senador de Kentucky Rand Paul, también se involucró en las acciones.
Ha estado transmitiendo en vivo sus actos de campaña y lanzará un video con sus reacciones al primer debate entre los demócratas.
Trump dijo el lunes que esperaba que los televidentes sintonizaran el debate durante algunos minutos antes de quedarse dormidos. Dijo que pronostica una baja audiencia en CNN en comparación con la cifra histórica de televidentes que han atraído los debates entre republicanos.
Previo al evento televisivo, los aspirantes a la nominación presidencial mostraron entusiasmo y energía al ingresar con su personal al hotel Wynn en Las Vegas. Algunos recorrieron el salón donde se llevará cabo el debate y se preparon para lo que se espera sea una confrontación muy enfocada en las políticas a seguir.
Huma Abedin, asesora de Hillary Rodham Clinton --quien encabeza las encuestas--, probó el podio de la aspirante en el escenario.
El senador Bernie Sanders también efectuó pruebas en el espacio que le corresponde a él, y Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, se tomó un momento para echarle un vistazo al salón.
En el escenario también estarán Lincoln Chafee, exsenador por Rhode Island, y Jim Webb, exsenador por Virginia.
No estará presente el vicepresidente Joe Biden, que analiza su posible participación en la contienda por la candidatura y que, según se dijo, lo verá en su casa.
El debate comenzó a las 22:00 horas de Chile y será trasmitido por la cadena CNN.