ISLAMABAD.- Al menos siete soldados paquistaníes murieron tras un tiroteo en un ataque perpetrado desde el otro lado de la frontera con Afganistán, en las áreas tribales del noroeste del país, informó una fuente oficial.
El ataque se produjo a primera hora de la mañana contra un puesto de control del Cuerpo de Fronteras paquistaní en la región de Waziristán del Sur, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).
El departamento no especificó si el ataque fue perpetrado por insurgentes, que tienen una gran presencia en la zona, o por las fuerzas de seguridad afganas.
Las tropas paquistaníes tienen en marcha desde mediados junio de 2014 la operación Zarb-e-Azb (Afilado y cortante) en la colindante Waziristán del Norte, con la que asegura tener bajo su control el 90% de la zona.
En la ofensiva han muerto alrededor de 3.500 supuestos insurgentes y cerca de 300 militares, según fuentes oficiales, que reconocen que un millón de civiles han sido desplazados por el operativo, que ha tenido un coste cercano a los 1.900 millones de dólares.
En 2009, las Fuerzas Armadas desempeñaron una ofensiva similar en Waziristán del Sur para limpiar la zona de insurgentes.