BUENOS AIRES.- Un fiscal denunció hoy al ministro de Salud argentino, Daniel Gollán, por sus polémicos mensajes a través de las redes sociales contra el candidato presidencial opositor, Mauricio Macri.
El fiscal bonaerense Marcelo Romero confirmó que denunció a Gollán "ante la posible comisión de un delito de acción pública" tras recibir varios correos electrónicos de ciudadanos argentinos con capturas de los tuits enviados desde la cuenta del titular de la cartera sanitaria, que según el ministro, fue pirateada.
El mensaje que suscitó mayores críticas fue el que llamó a pedir el voto para el candidato oficialista, Daniel Scioli, para garantizar la continuidad de los nuevos centros oncológicos.
"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es Presidente. Pensá bien tu voto", se publicó desde la cuenta de Twitter de Gollán, refiriéndose a las elecciones del próximo 22 de noviembre, en las que el candidato kirchnerista y Macri se disputarán la Presidencia de Argentina.
El mensaje fue eliminado el lunes y Gollan afirmó que su cuenta fue pirateada.
"Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera", dijo.
En su cuenta de esta red social siguen accesibles tuits previos, de un contenido similar al borrado, como el que interpela a los potenciales electores: "Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso".
Desde la alianza opositora Cambiemos atribuyen los mensajes del ministro de Salud a la campaña "sucia" desplegada por el kirchnerismo para impedir el triunfo de Macri.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la ejecución del plan económico de Cambiemos "produciría una devaluación del 67 % y una inflación del 50 %".
El candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria ganó por 2,9 puntos de ventaja sobre Macri en las elecciones del pasado 25 de octubre, según el escrutinio definitivo difundido este miércoles.
Ambos aspirantes se enfrentarán en una inédita segunda vuelta el próximo día 22.
El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.